Clínica Médica

El Servicio de Clínica Médica se ocupa de la atención de los pacientes adultos tanto en forma ambulatoria como en la internación. El trabajo se centra en liderar las acciones necesarias para lograr una adecuada comunicación y coordinación entre los diferentes componentes de la atención médica, utilizando de manera racional los recursos humanos y tecnológicos.

STAFF PROFESIONAL:

DR. ABDO GUSTAVO

DR. DAMIANO MARIO

DR. SCARINZI IVAN

DRA. BERGAMASCO MARINA

DRA. DAMIANO MARIA DEL ROSARIO

La tarea cotidiana comprende:

• Prevención de enfermedades a través de la vacunación y la promoción de la salud
  • Detección temprana de enfermedades (durante su etapa asintomática)
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades en la etapa sintomática
  • Seguimiento de los pacientes con patologías crónicas.

El servicio de Clínica Médica se divide en tres áreas:

• Internación: se encarga de la evaluación permanente de los pacientes internados por patologías clínicas y quirúrgicas, coordinando con las distintas especialidades involucradas en la atención e interviniendo activamente en la toma de decisiones.
  • Consultorio Externo: de lunes a viernes se ofrece atención con turno programado para la atención de los problemas prevalentes de la consulta ambulatoria.
  • Demanda Espontánea: es la puerta de acceso para aquellos pacientes que requieren una atención inmediata. Puede atenderse por Consultorio externo o a través de la Guardia que funciona de lunes a lunes las 24 hs.