Kinesiología y Fisiatría

El Servicio de Kinesiología tiene como objetivo lograr una recuperación precoz con mínimas o nulas secuelas de los pacientes que presenten lesiones traumáticas, degenerativas, inflamatorias, neurológicas, cardiovasculares, respiratorias, oncológicas, músculo-esqueléticas o congénitas. En el área ambulatoria se realiza la evaluación y el tratamiento correspondiente a cada patología, según la indicación médica. Cuenta con boxes individuales equipados con agentes de fisioterapia utilizados para el tratamiento del dolor y la inflamación (iontoforesis, infrarrojo,  electroanalgesia, ultrasonido, láser, magnetoterapia, electroterapia, entre otros) y un gimnasio terapéutico con los elementos necesarios para la realización de ejercicios estipulados, en base a las distintas patologías, cumpliendo con los protocolos ya establecidos y adaptados a las necesidades particulares de cada paciente (barras paralelas, camillas, mesa para cuádriceps, equipo de marcha, espaldares, pelotas terapéuticas y elementos para propiocepción, bicicletas fijas, etc.). En el área de internación, se inicia kinesioterapia respiratoria y motora precozmente en los pacientes hospitalizados, evitando las complicaciones que genera la inmovilización prolongada.

El objetivo es lograr la mayor independencia en las actividades de la vida diaria y la reinserción social y laboral. Nuestros kinesiólogos trabajan de manera interdisciplinaria, manteniendo un estrecho vínculo con los distintos servicios médicos de la Clínica Centro: traumatología, pediatría, cardiología, entre otros.

STAFF PROFESIONAL:

LIC. COMBA ADRIAN